lunes, septiembre 28, 2026 12:43 am

Casa EconómicasGobierno inaugura en La Paila granja solar

Gobierno inaugura en La Paila granja solar

por Redacción: Noticias Coopercom

En la granja solar La Paila que la está desarrollando la firma Colombina, con César Caicedo a la cabeza, para que produzca energía para la fábrica, pero también para entregar excedentes a la red de conexión con el apoyo de Celsia, liderada por Ricardo Sierra fue puesta en marcha por el Gobierno Nacional para continuar con el programa de renovación energética.

El anuncio lo hizo el presidente, Iván Duque, explicando que las acciones obedecen a la estrategia energética que se hace a través del ministerio de Minas y Energía.

El mandatario dijo que “La granja significa la generación de más de 10 megavatios, con cerca de una inversión de 35 mil millones de pesos invertidos y es una puesta en escena más sostenible del sector empresarial trabajando con el Gobierno.

Duque afirmó que el año 2021 cierra con alrededor de 19 granjas solares en todo el país, que suman que suman cerca de 700 megavatios.

El presidente de Colombina, Cesar Caicedo dijo que “para la empresa es la segunda granja que inauguramos, contando con el apoyo de un Gobierno que motiva e impulsa la generación de energías renovables que no deja a la vanguardia”.

Mientras que Ricardo Sierra de Celsia afirmó que “Colombia ya no está en transición energética, estamos en un mundo completamente renovable, el cien por ciento de la matriz es renovable y todos los países del mundo nos envidian”.

Texto Gina Geraldino Foto captura del vídeo. Vídeo Twitter @IvanDuque