Casa InicioGobierno reanudará fumigaciones aéreas con glifosato para cultivos de coca

Gobierno reanudará fumigaciones aéreas con glifosato para cultivos de coca

por Redacción: Noticias Coopercom

Ante la noticia de reanudar la aspersión aérea de cultivos de coca este año, el Departamento de Estados Unidos expresó su satisfacción por la decisión al presidente, Iván Duque Márquez.

“Estados Unidos acoge con beneplácito la publicación por parte del gobierno de Duque de su proyecto de decreto sobre la reanudación de la erradicación aérea de coca, en el que se detalla que se cumpliría con las estrictas condiciones de salud y ambientales establecidas por la Corte Constitucional de Colombia”, dice un comunicado divulgado en Bogotá por la embajada de EE.UU.

Entre tanto el Gobierno de Duque puso en discusión el proyecto de decreto que indica la reanudación este año, de la aspersión aérea de cultivos de coca con glifosato u otro herbicida.

El comunicado del Departamento de Estado agrega que “la decisión de emplear fumigación aérea es soberana del Gobierno colombiano. La publicación de este proyecto de decreto es un paso crítico hacia la integración de la erradicación aérea de coca en la estrategia integral antidrogas de Colombia”.

A renglón seguido el Departamento de Estado señala que “al igual que Estados Unidos, Colombia reconoce que un enfoque antinarcótico exitoso debe abordar tanto la reducción de la oferta como de la demanda”.

El objetivo de los dos países es lograr para el 2023 reducir a la mitad el cultivo de cocaína y su producción.

Editado agencias internacionales. Foto archivo