La comunidad del barrio La Chinita permitirá la continuación de los trabajos del nuevo puente sobre el río Magdalena, después de estar paralizadas las obras por espacios de tres semanas. Luego que los habitantes del sector hicieran algunas exigencias al Gobierno Nacional y Distrital, así como a la firma constructora.
Según Wilson Mancilla, habitante del sector, señaló que en la audiencia pública que se realizó con la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la Nación, se llegó a un acuerdo con Invías, para realizar algunas obras en el sector que se encuentra incomunicado por la construcción de la obra. “Solo queremos que se cumplan las peticiones realizadas y en las fechas establecidas, por qué estamos incomunicados”.
Asimismo, el director de Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que la entidad se hizo algunos compromisos como la realización del estudio y diseño del arroyo de La Chinita, la canalización sería ejecutada por el Distrito y tendría un costo de $14.000 millones de pesos.
Otra obra de aporte a la comunidad, fue el acceso peatonal y vehicular que nos comprometimos a realizar, dijo el director nacional de Invías.
En torno a la construcción Gil Echeverría, indicó que las obras avanzan en un 86%, en la ejecución financiera y las obras en un 90%. Si no hay contratiempos en este mes los peraltes del puente se unirán.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Fotos: líder Zuleima Yaqui.