Seis desconocidos encapuchados ingresaron a una vivienda en el barrio Las Flores diciendo que eran miembros de la Policía, amenazaron y golpearon con un revólver a todos los presentes.
De acuerdo a la información oficial suministrada por las autoridades, luego de agredir a algunos ciudadanos, se llevaron en tres motos a un hombre de 33 años, identificado como Jaime Daniel Cantillo Méndez.
La madre de este hombre, ante el hecho de que se llevaban a su hijo, dio aviso de inmediato a las autoridades, quienes se trasladaron al barrio antes mencionado.
Los miembros de la Sijín y el Gaula realizaron un plan candado e iniciaron la búsqueda, hasta que en un lote baldío ubicado en la calle 109 con carrera 91, junto a la Ciénaga de Mallorquín, hallaron el cadáver del hombre.
Los agentes que se encontraban realizando el levantamiento del cadáver, hallaron el cuerpo de otro hombre que responde al nombre de José Gregorio Granados Mosquera, que no se sabe cómo llegó hasta ese sitio, solo que también fue asesinado de un tiro de gracia.
Este medio conoció que Jaime Cantillo era un reciclador, mientras que José Granados, de 41 años, era un vigilante informal de nacionalidad venezolana. La Policía Metropolitana informó que las víctimas mortales no contaban con anotaciones ni antecedentes judiciales.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades, sindican a miembros de la banda ‘Los Cabezones’, del barrio Las Flores, de cometer este doble homicidio por “un ajuste de cuentas por la lucha del poder y control del microtráfico”.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.