Este 18 de octubre estará en Barranquilla el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien vendrá a informar acerca del proceso de liquidación de la Entidad Promotora de Salud SaludVida.
A partir del 1 de noviembre, los afiliados a la EPS, pasarán de manera temporal a otra. El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, señaló que “en el departamento se encuentran afiliados 36 mil usuarios”.
A la Secretaría de Salud las personas pueden hacer llegar sus quejas en recepción para solucionar los problemas con la atención en salud.
De la Hoz explicó que “el Gobierno Nacional pasará a los afiliados de estas EPS a otras de manera provisional y después de tres meses se decidirán si se quedan allí o se pasan a otras”.
“El cambio a otras Entidades es para garantizarle a los usuarios una buena atención y prestación a los servicios de estas personas. Hasta el 31 de octubre estará operando SaludVida”, indicó el funcionario, y enfatizó que ninguna IPS puede negarle la atención a los afiliados de SaludVida.
En el Distrito de Barranquilla, la misma entidad posee 53 mil usuarios.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: consultorsalud.com