Por los hechos del pasado 27 de enero de 2018, cuando seis Policías perdieron la vida en un acto terrorista perpetrado por el ELN, este domingo, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un acto conmemorativo por este hecho.
Cabe resaltar que en una rápida reacción se logró la captura de una persona conocida como Cristian Camilo Ballón Galindo cerca al lugar de los hechos, así mismo por orden judicial se logró la captura de Dalila María Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas los cuales presuntamente estarían involucrados en los hechos.
Además, actualmente es buscado por el atentado a la estación San José Jefferson Torres Mina, con esa finalidad, se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de esta persona.
Así lo hizo saber Engelbert Grijalba Suarez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dijo que “Jefferson Torres Mina es solicitado por los delitos de Homicidio agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y Delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Se ofrece una recompensa de hasta 50millones de peso a quien informe de su paradero Absoluta Reserva”, apuntó Grijalba.
Asimismo, el Subcomandante de la Mebar aseguró que las familias de los fallecidos “han recibido la pensión del fallecido, los pagos de auxilio mutuo y el pago del seguro correspondiente. Se han llevado a cabo talleres terapéuticos y charlas motivacionales y acompañamiento psicológico a estas familias para que puedan afrontar la situación de una mejor manera ante la crisis y el duelo.”
Texto: Andrés Guzmán
Fotos: Andrés Guzmán y Jorge Martínez