viernes, marzo 28, 2025 3:48 am

Casa Farándula Hoy celebración del ‘Día Nacional de la Cumbia’

Hoy celebración del ‘Día Nacional de la Cumbia’

por Redacción: Noticias Coopercom

Hoy domingo 2 de febrero las Organizaciones Culturales del Caribe Colombiano estarán celebrando el Día Nacional de la Cumbia en el Malecón del Río a partir de la 3 de la tarde.

Este evento busca abrazar la bandera y defensa del ritmo y danza insignia, ‘La Cumbia’. Hoy es el día de Nuestra Señora de la Candelaria, que es la fiesta religiosa donde se propiciaron espacios de encuentro que cimentaron este sentimiento y movimiento mestizo llamado Cumbia.

Los atrios de las iglesias se convirtieron en los sitios propicias para las ruedas donde la cumbia, ataviada con vestido fiestero se mostró en todo su esplendor. La también llamada Virgen Morena, La Morenita, Nuestra Señora de las Candelas, formarán parte del festejo ya que se celebran los milagros que se le atribuyen a esta reconocida virgen.

Previo al evento folclórico, habrá celebraciones litúrgicas que la Arquidiócesis de Barranquilla. La Fundación Tambó celebrará el Día Nacional de la Cumbia también con los niños y que lleva como nombre, ‘Cumbia Pa´ los Pelaos en Raíces de mi Tambó.

Ese domingo todos los caminos conducen al Malecón de Río donde se verá la esencia pura, de su majestad la cumbia.

Estarán participando la Escuela Infantil Macondo Big Band, Escuela Bombardinos de Colombia, Banda Folclórica Instituto Monsalve Newlove, Amigos del Folclor, Sabor Malambero, Noche de Cumbia y Fandango, Varely ‘La Perla del Folclor’ y los Cumbiamberitos de San José.

La responsabilidad de este evento está a cargo del ex Rey Momo, Lisandro Polo.

Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).