sábado, agosto 22, 2026 4:02 am

Casa MundoHuracán Sam pasará por Bermudas

Huracán Sam pasará por Bermudas

por Redacción: Noticias Coopercom

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido que el centro del huracán Sam pasará al este del archipiélago de las Bermudas esta noche o el sábado en la madrugada. A las 5 de la mañana de hoy, viernes, estaba a unos 700 kms de las islas.

Sam se desplaza a 28 kms/h con vientos máximos sostenidos de 240 kms/h, por lo que es de categoría 4 en la escala Saffir – Simpson, y se mueve con dirección noroeste.

Por lo distante que está, hay una advertencia de tormenta tropical vigente para las Bermudas. Sin embargo, el CNH prevé un debilitamiento durante los próximos dos días.

De todos modos, Sam afectará el norte de las islas de Sotavento y las Antillas Mayores, incluido Puerto Rico durante los próximos dos días. Se espera que el oleaje llegue a las Bermudas y Bahamas más tarde hoy, y luego se extienda al este de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá este fin de semana.

Estas marejadas pueden causar condiciones de peligro para la vida.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: nhc.noaa.gov