martes, julio 15, 2025 2:29 am

Casa InicioHuye de Colombia porque al gobierno no le gustó su artículo

Huye de Colombia porque al gobierno no le gustó su artículo

por Redacción: Noticias Coopercom

El comunicador estadounidense Nicholas Casey, de The New York Times, abandonó hoy el país tras recibir “acusaciones falsas” de parte del partido de Gobierno luego de que el periodista publicará en el mencionado medio que el ejército colombiano ha ordenado duplicar las cifras de criminales muertos, lo que pone en riesgo vidas civiles.

“He tenido que tomar la medida de salir del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer en Twitter y replicadas por varios políticos uribistas en las últimos 24 horas”, dijo Casey a la estación radial Blu Radio.

En su artículo, Casey reseñó que el Gobierno colombiano está reviviendo los llamados “falsos positivos”, ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por la fuerza pública entre 2002 y 2008 para hacerlos aparecer por guerrilleros caídos en combate.

Como respuesta, la senadora María Fernanda Cabal, del oficialista partido Centro Democrático, publicó en Twitter dos fotos del periodista en 2016 junto al mensaje “Este es el ‘periodista’ Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las Farc en la selva”.

“¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el Ejército de Colombia? #CaseyEsFakeNews”, agregó la parlamentaria.

Casey aseguró que “este tipo de acusación es falsa y grave, dado la falta de seguridad que Cabal sabe que encontramos en este país como periodistas”.

Según el reportaje que hizo Casey hay una orden para que los militares no “exijan perfección” al matar, ni siquiera si tienen dudas sobre el objetivo del ataque, y algunos militares han señalado que eso implica desproteger a inocentes y ya ha ocasionado muertes sospechosas o innecesarias.

Frente a eso, el presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno tiene “tolerancia cero” con las violaciones de derechos humanos por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Medios internacionales

Foto: Twitter @caseyjournal