Ante el impacto causado en la ciudadanía la publicación de un menor de 10 años de edad que atacaba con un cuchillo a una persona adulta que al parecer, sostenía una riña con su progenitora, el secretario del interior del departamento, Yesid Turbay, hizo un llamado a los padres de familia, para que tenga apartados de este tipo de situaciones a los menores.
En diálogo con www.noticiascoopercom.co, el funcionario enfatizó: “Los menores son para estudiar, no para inducirlos al uso de armas peligrosas, ni mucho menos, obligarlo a participar en este tipo de hechos, como el que se conoció en las redes sociales durante el fin de semana”.
En cuanto a la forma de afrontar estas situaciones, es bueno indicó, tener siempre como primera opción al diálogo, la cual, según indicó, es “la mejor herramienta para resolver situaciones”.
El funcionario confirmó que, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, asumió la investigación por este caso y reestableció los derechos del menor involucrado en esta triste situación.
“Un hecho como este, desborda cualquier situación de cotidianidad”, enfatizó el funcionario de la administración departamental.
Escrito, video y foto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom