El representante a la Cámara, Modesto Aguilera, señaló que la Corporación inició el debate para aprobar en segundo debate el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, hoja de ruta del gobierno del presidente Gustavo Petro en los próximos cuatro años.
Explicó que “Cambio Radical partido en oposición no aprobará las facultades que pide el Ejecutivo, ni tampoco se va apoyar la creación de los Fondos dónde se piensas manejar los recursos como les da la gana con sus amigos”.
Así, muchos artículos no se votar negativos como la creación de una agencia digital, bajo el pretexto de modernizar el sistema digital, pero en el fondo es crear un organismo de inteligencia como la Gestapo o una Cia en contra de la oposición, manifiesta Aguilera.
“El Plan Nacional de Desarrollo se está estudiando en segundo debate simultáneamente en la Cámara de Represente y el Senado para llegar a una conciliación del proyecto de ley y el tiempo para conciliar el proyecto hasta el 7 de mayo”, indica el Aguilera.
“El ambiente esta hostil no porque los partidos estén en esa posición sino porque el Gobierno y la coalición creen que se les va atender todas las solicitudes planteadas. Al final se aprobará, pero no como ellos dicen”, finalizó el congresista.
Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.