sábado, agosto 22, 2026 2:40 am

Casa BarranquillaIglesia Católica del Atlántico rechaza congreso porno

Iglesia Católica del Atlántico rechaza congreso porno

por Redacción: Noticias Coopercom

Ante la decisión del alcalde Jaime Pumarejo de autorizar la celebración del congreso internacional porno en la ciudad, el arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas, se pronunció a través de un comunicado donde manifiesta que ha recibido la preocupación de las familias, jóvenes, docentes, profesionales, organizaciones de mujeres y empresarios en contra de la Lexpo 2022.

El prelado de la Iglesia Católica en el Atlántico consideró que “no puede ser posible que cuando se trate de dinero todo valga, todo sea admisible como si el dinero fuese el valor más importante en una sociedad y la mayor preocupación de sus gobernantes”.

La celebración del congreso se adelantará del 12 al 15 de junio en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

De acuerdo con el arzobispo no puede resultar ingenuo desconocer el lado oscuro que tiene el consumo del sexo en línea que promueve la mal llamada industria del porno. El jerarca católico cuestionó el hecho de que se desconozca la situación que se vive en el territorio, en relación al tema de la violencia sexual de la cual son víctimas niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Concluye el Monseñor Pablo Emilio Salas que “la plaga de la pornografía se tomó las redes, los hogares, las escuelas y las mentes y los corazones de nuestros hijos, generando trastornos (…) no solo causa trastornos, adicciones y daños graves entre los adultos, sino que afecta también a la representación simbólica del amor”.

Edición: Jorge Martínez.

Foto: Arquidiócesis de Barranquilla