viernes, noviembre 7, 2025 7:44 am

Casa InicioIncautan arma utilizada para intimidar funcionarios de Electricaribe

Incautan arma utilizada para intimidar funcionarios de Electricaribe

por Redacción: Noticias Coopercom

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla y su línea investigativa de delitos contra el patrimonio económico, allanaron un Spa ubicado en la carrera 57 No. 91 – 115, barrio Riomar, al norte de Barranquilla.

En la diligencia judicial fueron incautados un revólver calibre 38 largo, marca Llama serie IM6999S, cacha en arco ergonómico color negro, 57 cartuchos calibre 38 marca Indumil y 59 cartuchos calibre 9 milímetros lote uno marca Indumil.

El operativo de realizó de acuerdo al artículo 85, literal M del decreto 2535, en el cual se aprecia que “la decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios, por parte de personas o colectividades que posean tales elementos, aunque estén debidamente autorizadas”.

Por lo anterior, las autoridades procedieron ante los hechos acontecidos el 18 de marzo donde un hombre identificado como Julio Cesar Valera Grozzo, amenazó e intimidó con un arma de fuego a funcionarios de la empresa Electricaribe, quienes iban a realizar un procedimiento de instalación de un contador comercial al frente de su lugar de residencia.

“En el día de hoy se materializó un allanamiento a este mismo ligar, donde efectivamente se encuentra al individuo que aparece en el video, se identifica, se individualiza y lógicamente se le pone en conocimiento al fiscal de que sí hay un arma de fuego, la cual es incautada, lo que permite el decreto 2535 por su mala utilización, el arma se pudo determinar que es legal, que tiene sus documentos pero es incautada y en este momento se deja a disposición de las autoridades pertinentes en este caso la Fiscalía que adelanta la investigación por el delito de amenaza”, apuntó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional EDA Barranquilla.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.

1