En las últimas horas, la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales a través de su División de Policía Fiscal y Aduanera aprehendieron en diferentes puestos de control y visitas aduaneras, mercancía avaluada en más de $240 millones de pesos.
Dentro de los objetos incautados se encuentran 15.150 unidades de confecciones, 9.750 unidades de elementos de oficina, 2.400 unidades de elementos industriales, 1.700 galones de ACPM, 727 autopartes, 349 unidades de relojería, un automotor y 609 unidades de otros elementos como accesorios para celulares, perfumería, licor, calzado y medicamentos.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, estas acciones se llevaron a cabo en las principales vías del Atlántico, donde también se halló mercancía de procedencia extranjera que no presentaba la documentación que acreditara su legal ingreso al país.
“Recordamos que la Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, seguirá propinando estos duros golpes de forma frontal y mejorando los resultados en el 2018”, apuntó el mayor Oscar Fernando Murcia Chaves, jefe de la división de Gestión de Control Operativo Polfa de Barranquilla.
Las autoridades reiteraron que, si la ciudadanía conoce un caso de comercialización de mercancía ilegal, se comunique de inmediato y así se pueda actuar oportunamente.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.