En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, realizaron operativos en el centro comercial Miami, ubicado en el centro de la ciudad, donde se incautó gran cantidad de mercancía de contrabando.
En el operativo las autoridades aprehendieron 9.400 elementos de oficina, 1.034 juguetes, 940 elementos de aseo, 330 unidades de confecciones, 240 unidades de químicos, 270 unidades de joyería, 250 unidades de insumos industriales y cerca de 2.563 unidades de otras mercancías avaluadas por más de 42 millones de pesos.
Las Autoridades aseguraron que la incautación de los elementos antes mencionados, fue fruto de un proceso investigativo y de verificación de la mercancía, la cual era de procedencia extranjera en su mayoría.
Así mismo, los uniformados que realizaron la inspección, afirmaron que donde hallaron la mercancía, los dueños no pudieron suministrar la documentación que acreditaran el legal ingreso al territorio aduanero nacional, por lo que procedieron a dictar medida cautelar de aprehensión.
La Metropolitana de Barranquilla nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcione la información veraz.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.