Con la presencia de la ex senadora, Claudia López, se instaló el comité de seguimiento electoral para la consulta anticorrupción a realizarse el 26 de agosto en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico.
Para esta consulta no habrá periodo de inscripción de cédulas, la persona votará en el mismo puesto de votación donde ejerció su derecho al sufragio por última vez.
El secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, señaló que la logística para esta consulta está lista y garantizada por parte de la Gobernación del Atlántico.
“Estarán habilitados en el departamento 270 puestos de votación y 4.000 mesas para esta jornada democrática”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, dijo Polo Carbonell, que se tendrán 2.000 efectivos de la Policía y 500 hombres del ejército, para garantizar la seguridad a los ciudadanos al momento de ejercer su derecho al voto en los diferentes puestos.
“No se va a utilizar la biometría y se hará pedagogía por 15 días, para que los ciudadanos participen de la consulta”, indicó.
Por su parte la ex senadora, Claudia López, manifestó que para que la consulta sea aprobada debe votar mínimo el 33% del censo electoral, es decir más de 12.5 millones de colombianos.
“Más de la mitad de ellos mínimo 6.3 millones, deben votar por el sí a cada mandato, para que sean aprobados y obligatorio”, aseguró.
López explicó que una persona puede votar 7 veces por el sí en cada pregunta.
Para la consulta anticorrupción están habilitados para votar 36 millones de colombianos.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez