Barranquilla sigue siendo epicentro de la violenta disputa entre las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’. Esta vez, la confrontación se cobró una nueva vida en el barrio Rebolo, donde fue asesinado a sangre fría Mario Junior Ibáñez Díaz, en la puerta de su propia vivienda.
El crimen ocurrió la tarde de ayer, en la carrera 33 con calle 21, cuando un hombre vestido con pantalón azul, camisa negra con blanca y tenis se acercó a la casa de Ibáñez Díaz, tocó la puerta y lo llamó por su nombre, según testigos.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el sicario le habría dicho a la víctima que traía una droga, posiblemente para hacerle bajar la guardia.
En cuanto Mario salió a la entrada del inmueble, el atacante sacó un arma de fuego y le disparó en al menos siete ocasiones.
Mario Junior Ibáñez murió en el lugar de los hechos, mientras el agresor escapaba del sector sin dejar rastro.
La víctima tenía un amplio prontuario delictivo, pues presentaba cinco anotaciones por lesiones personales, cuatro por porte ilegal de armas, una por violencia intrafamiliar y otra por tráfico de estupefacientes. Esta trayectoria refuerza la hipótesis de las autoridades, que vinculan el asesinato con la disputa por el control territorial del microtráfico entre las organizaciones criminales que se disputan el poder en diferentes sectores de la ciudad.
La Policía Metropolitana continúa con las investigaciones para dar con el paradero del responsable y contener la escalada de violencia entre estas estructuras criminales que, sin tregua, siguen sembrando el miedo en Barranquilla.
Redacción: judiciales