Para el lunes está previsto que la gerencia del Hospital Cari dé a conocer las personas naturales y jurídicas interesadas en el manejo del centro asistencial en calidad de “Gestor Sanitario”
Así lo expresó Ulahy Beltrán López, gerente de la institución, explicando que la figura a implementar permitirá salvarla de la crisis financiera que viene atravesando desde hace varios años.
Agregó que quien sea escogido como “Gestor Sanitario” se encargará de habilitar el componente de alta complejidad y el portafolio de servicios que tiene el hospital.
Para ello entre los requisitos de los que deseen ocupar la categoría, está la solvencia económica para subsanar el déficit que por más de 80 mil millones de pesos que tiene el centro asistencial, la cancelación de los pasivos y darle una estructura administrativa definida.
Igualmente, garantizar que el Cari seguirá a la cabeza de la red hospitalaria no solo del departamento, sino de la región teniendo en cuenta que recibe pacientes del César y Magdalena. Indicó Beltrán.
Texto: José Zuluaga Jiménez