El coronel Gelber Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que el hecho se generó a las 8:30 de la noche de este miércoles, cuando al bulevar del Buenavista, situado en la calle 99 con carrera 59, barrio Altos de Riomar, arribaron dos hermanos a bordo de una camioneta de color rojo.
Los hombres fueron identificados como Ronald, de 36 años, y Roberto Carlos Vega Daza, de 26, quienes descendieron del automotor y se sentaron en el parque.
Luego de algunos minutos llegó al sitio un sujeto que responde al nombre de Roberto José Rivera Parra, de 28 años, de nacionalidad venezolana, quien, según la Policía, abrió fuego contra los hermanos Vega Daza y estos respondieron al ataque con sus pistolas, desencadenando una balacera en el sector.
Otra versión indica que los hermanos fueron citados allí y que alcanzaron a discutir y forcejear con algunas personas.
Tras el cruce de disparos, Roberto Rivera quedó muerto en el sitio de seis impactos de bala, todos en la cabeza; y le hallaron en su poder una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y munición para la misma.
Entre tanto, los hermanos fueron trasladados malheridos en un vehículo particular a la Clínica Portoazul. Ronald recibió dos impactos de bala: uno en la rodilla derecha y otro en la rodilla izquierda. Roberto Carlos por su parte, recibió un tiro en el pecho y se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos.
A ambos les incautaron sus pistolas marca Jericho, calibre 9 mm, con dos cargadores y munición para la misma.
Ronald, incluso, alcanzó a permanecer varios minutos con su arma en guardia en la sala de procedimientos de la clínica, donde gritaba que cerraran el centro médico que se iba a formar una balacera, quizá temiendo que llegaran a ese sitio a rematarlo.
Por este caso la Policía ya tiene algunas hipótesis, entre las que se encuentra una relacionada con la incautación de unas armas la semana pasada en una cabaña en Lagos de Caujaral, Puerto Colombia.
Caso en el que fueron capturadas tres personas, quienes serán trasladadas a la audiencia de imputación de cargos. Las autoridades investigan si la Toyota 4Runner en la que llegaron los hermanos Vega Daza es la misma que se encontraba el día del allanamiento en la cabaña.
Los hermanos Vega Daza, según investigadores, se dedican supuestamente a prestar dinero. Sin embargo, miembros de esta familia aparecieron en 2012 en un panfleto amenazante de Los Rastrojos.
Estos sujetos serían miembros del clan Daza, al cual pertenecieron Gaby, Chito y Gianni Daza, todos asesinados, entre otros.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada.