El Instituto Nacional de Vías modificó el cronograma del proceso de licitación para adelantar la construcción del viaducto que conectará a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena.
En el documento, que se encuentra colgado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, este 8 de febrero se conocerán las respuestas a las observaciones al pliego de condiciones.
Mañana es el plazo máximo para la expedición de adendas. Es decir, no se descarta que haya nuevas modificaciones al cronograma del proceso.
Si no se realizan modificaciones, el plazo para la presentación de las ofertas finalizará este 14 de febrero. Ese mismo día se debe conocer el informe relacionado con las ofertas en el proceso.
Una vez cumplidos los requisitos, la audiencia de adjudicación se pactó para el 15 de marzo. El acto administrativo de adjudicación –o de declaratoria de desierto– se hará dentro de los tres días hábiles siguientes a la mencionada audiencia.
Por su parte, el contrato será firmado tres días hábiles después de la expedición del documento de adjudicación del proyecto.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la construcción de los tres viaductos tiene una inversión total de $700.000 millones.
Edición: Jorge Martínez.
Foto: Invias.