Pese a contar con recursos, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Atlántico no arranca desde hace seis meses.
Así lo señaló el diputado Sergio Barraza Mora, quien dijo que esto afecta un aspecto importante y básico como es la alimentación para los niños estudiantes en el departamento del Atlántico.
“Los niños no han recibido su ración alimentaria ni meriendas de los primeros seis meses del año y se va a extender ya que el proceso de licitación demora al menos dos meses más”, aseguró.
Barraza Mora explicó que la alimentación a los menores se les entregará cuando resten solo dos meses para culminar las actividades académicas en el presente año.
“Se escogerá una comisión integrada por diputados, un representante de la Contraloría y el mismo secretario de Educación para realizar visitas a los colegios que se benefician con este programa”, indicó el diputado.
Según Barraza, se estará muy vigilante en el suministro de la alimentación para que sea de alta calidad nutritiva.
Por su parte el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, afirmó que el PAE se viene cumpliendo en completa normalidad en el Atlántico.
“Se recibe el respectivo acompañamiento de los entes de control y se le practica la interventoría de acuerdo a la ley”, sostuvo.
En la tercera semana del mes de julio estará listo el contrato de alimentación escolar para el segundo semestre del año.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo Coopercom