De nuevo las mujeres se están apoderando de los principales festivales vallenatos en Colombia. Esta vez el turno de ganar, le correspondió a la arjonera Jeimy Arrieta, quien obtuvo el título en la categoría profesional en la versión número 43 del Festival Bolivarense de Acordeón.
Ella no se quiso inscribir en la categoría de acordeonera femenina que por primera vez se realizó en Arjona. Decidió retar a los hombres en la categoría profesional y les ganó.
En esta versión 2019, el Festival Bolivarense de Acordeón de Arjona rindió homenajes a los juglares del folclor colombiano como: los maestros Isaac ‘Tijito’ Carrillo, nacido en San Juan del Cesar en el departamento de La Guajira y a Tomás Darío Salcedo, natural de Morroa en Sucre.
Se hizo también en el evento, un homenaje póstumo al talento del artista del municipio sede del encuentro, Pedro ‘Pellito’ Torres Quintero.
En cuanto a la categoría de acordeoneros Infantiles se coronó a Cristian Campos, de Apartadó Antioquia, quien ya se había presentado en el 2018, quedando en el segundo lugar.
En la categoría de acordeonero aficionado el título se quedó en casa, con Juan Miguel Martínez Figueroa. La primera reina en la categoría de acordeonera femenina, fue para la valduparense Nataly Yisell Patiño Amaris, quien se coronó en la tarima Oscar Felipe Castro Guardó
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Facebook de la Corporación Festival Bolivarense de Acordeón.