El cantante puertorriqueño Jerry Rivera entra hoy al quirófano para ser intervenido específicamente en el tendón del cuádriceps de la pierna derecha, debido a la lesión sufrida por la caída en Reinado del Milagro, en Ecuador, el pasado sábado 25 de agosto.
Félix ‘Rayito’ López, mánager del artista, informa que la recuperación llevará de 6 a 8 semanas, dejando sin efecto el calendario de presentaciones del cantante en este periodo, ocasionando al intérprete de “Amores como el Nuestro” la cancelación de actividades que estaban confirmadas.
Previamente el artista tuvo que ser hospitalizado en Guayaquil pero su grupo de trabajo y el cantante prefirieron irse a Estados Unidos para su operación.
Rivera sufrió el accidente antes de iniciar su concierto cuando se subió en una especie de ascensor de madera que lo elevaría para llegar a lo alto de la tarima, y cuando ya había llegado al tope, el aparato se desplomó con el artista todavía en el. Para los que estaban detrás de tarima y el público fue un impacto muy fuerte porque se vio el momento cuando sufrió el percance.
Al caerse, intentó levantarse pero la ruptura del tendón no lo dejó por lo cual tuvo que ser retirado del lugar hacia la clínica.
Los primeros informes médicos dicen que la primera incapacidad para el boricua será de cuatro semanas. Debido a eso tuvo que cancelar el concierto que debía dar en Bogotá para este 1 de septiembre. La empresa Carmita Elizlde, contratista del municipio de Milagro será investigada por el montaje del ascensor en la tarima y se le estará exigiendo las pruebas técnicas que exige la ley. Ellos y el equipo del artista se estarán reuniendo para ver cómo solventan esta situación.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Redes Sociales. Instagram: @jerryrivera
5