Se dio a conocer la nueva unión del folclor vallenato y ésta busca preservar un legado.
Así es, el último acordeonero que acompañó al maestro Jorge Oñate, el samario Javier Matta se une artísticamente a Jorge Antonio Oñate, hijo del ‘Jilguero de América’. Esta nueva agrupación tiene como objetivo no dejar huérfano el legado musical del fallecido cantante nacido en La Paz – Cesar.
Pero también los dos talentosos jóvenes comenzarán a realizar su propia historia ya que Matta de 27 años, es uno de los mejores acordeoneros de la última década y con la voz afinada y romántica de Jorge Antonio, buscan consagrarse en el folclor vallenato.
“La ausencia de mi padre Jorge Oñate originó una necesidad dentro del vallenato porque su música es única, su tenacidad no es comparable y eso queremos salvaguardarlo. Hace algunos meses entablé conversación con Javier con la finalidad de hacer música, demostrar el sentimiento y le mostré mis ganas de trabajar por este legado, pero con la idea de escribir un capítulo propio en la historia del vallenato. El representar a los seguidores de mi papá es un honor ya que por todas partes hay un fiel seguidor de su música.” Expresó el cantante sobre sus intenciones para incursionar formalmente en el género.
Mientras que el acordeonero Javier Matta Correa expresó “En Jorge Antonio encontré esa semilla que está germinando, son sus primeros pasos, pero tiene mucha actitud y talento para representar las banderas de su padre, mi maestro Jorge Oñate.
Nosotros haremos música para todos los gustos y ya estamos trabajando en eso, con un nuevo sonido que nos permita llegar a Colombia y al mundo”.
Esta nueva unión va a trabajar en la parte administrativa, musical y audiovisual con Alfonso Castro quien es el mánager de Jorge Celedón y su empresa los representará legalmente.
Por: @alexanderlewis68
Foto: @intervallenato