jueves, junio 18, 2026 11:15 am

Casa BarranquillaJoven asesinado en La Cordialidad tenía anotaciones por homicidio  

Joven asesinado en La Cordialidad tenía anotaciones por homicidio  

por Redacción: Noticias Coopercom

Mientras miles de barranquilleros seguían atentos el debut de la Selección Colombia en el Mundial de 2026, la violencia volvía a abrirse paso en las calles de la ciudad. La noche del miércoles terminó marcada por un nuevo crimen que hoy mantiene trabajando a los investigadores de la Policía Metropolitana. 

La víctima fue identificada como Maicol Andrés Fontalvo Utria, de 29 años, quien fue asesinado hacia las 8:40 de la noche en un paraje ubicado sobre la avenida Circunvalar, a la altura del puente de La Cordialidad. 

A esa hora el movimiento habitual de la ciudad era distinto. Muchos ciudadanos permanecían en sus casas o reunidos en establecimientos comerciales observando el compromiso entre Colombia y Uzbekistán. Esa disminución en la presencia de personas y vehículos en las calles habría facilitado la acción de los sicarios. 

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, Maicol se encontraba solo en el lugar esperando a una persona. Las primeras indagaciones señalan que el encuentro estaría relacionado con el pago de un dinero que previamente había prestado. 

Sin embargo, antes de que pudiera concretarse la cita, fue sorprendido por sus atacantes. Las circunstancias exactas del hecho todavía son materia de investigación, pero la Policía confirmó que la víctima recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte de manera instantánea. 

Los disparos impactaron en la región bucal, parietal, temporal y masetérica, heridas que no le dieron ninguna posibilidad de sobrevivir. Cuando las autoridades llegaron al sitio, el joven ya no presentaba signos vitales. Una de las líneas investigativas busca establecer si el homicidio guarda relación con la reunión que sostenía o esperaba sostener esa noche. Por ahora, los móviles continúan siendo inciertos y no se descarta ninguna hipótesis. 

Las verificaciones adelantadas por los investigadores permitieron establecer además que Fontalvo Utria registraba una anotación en el sistema SPOA por el delito de homicidio culposo. No obstante, las autoridades no han indicado que ese antecedente tenga relación directa con el crimen. 

Otro elemento que está siendo analizado es el contexto criminal del sector. Según la Policía Metropolitana, en esa zona tendría influencia el grupo delincuencial organizado Los Costeños, estructura que mantiene presencia en distintos puntos del área metropolitana. 

El caso quedó en manos de unidades especializadas de la SIJIN, que adelantan entrevistas, recopilación de evidencias y revisión de cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos de la víctima y establecer quiénes estuvieron detrás de este nuevo hecho de sangre registrado en Barranquilla. 

Redacción: judiciales

Foto: cortesía