Un juez decidió suspender luego de más seis de la tarde, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 7 políticos sospechosos de hacer parte del fraude electoral en compañía de la ya detenida, senadora electa ,Aida Merlano.
En horas de la mañana intervino David de Aguas, delegado de la Procuraduría, para respaldar la solicitud de detención intramural hecha por la Fiscalía y en la tarde tuvo la palabra el abogado de Aissar Castro Reyes y Aissar Castro Bravo.
Cruz se concentró en intentar desmontar los argumentos por medio de los cuales la Fiscalía imputó a sus clientes el delito de concierto para delinquir agravado. Así mismo, el abogado apuntó que la Fiscalía tendría varias irregularidades al momento de sustentar la acusación contra sus defendidos.
Por ejemplo, dijo que en los listados que contienen los nombres de los supuestos coordinadores de la ‘Casa Blanca’, y que estaban por debajo de Aida Merlano en la cadena de mando, mencionan a Aissar Castro sin revelar el segundo apellido.
“En las listas de coordinadores que encontraron en el allanamiento nos aparece un solo Aissar Castro y resulta que tenemos dos. ¿Qué los diferencia? El segundo apellido, y esa precisión no aparece en los listados. Y veremos cómo más adelante, en un juicio hipotético no verificado para salvar el entuerto de la duda de quién es quién, la Fiscalía nos dice que actuaron como un solo coordinador, así, a vuelo de pájaro”, explicó Cruz.
El juez aseguró que se reanudará la audiencia hoy para seguir con los descargos.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.