A altas horas de la noche concluyó la audiencia en la que el juez Ricardo Méndez, cobijó con medida no privativa de la libertad a seis, de los siete políticos acusados por la Fiscalía General de la Nación, de participar en la supuesta compra de votos de la exsenadora Aida Merlano.
Aissar Castro Reyes, Vicente Támara, Aissar Castro Bravo, Jorge Rangel, Margarita Balén, Vicente Támara y Juan Carlos Zamora, fueron los políticos beneficiados con la decisión tomada por el magistrado.
A pesar de no estar cobijados con medida de aseguramiento, las personas antes mencionadas seguirán vinculadas al proceso, no podrán salir del país y deberán comparecer ante las autoridades cuando se requiera, además de mantener un buen comportamiento.
Así mismo, el togado, se abstuvo de decretar medida alguna contra la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, al considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son contundentes.
Por su parte, el ente acusador y la Procuraduría apelaron la decisión dada a conocer, al igual que los abogados de Jorge Rangel, Aissar Castro Reyes, Aissar Castro Bravo, Vicente Támara y Margarita Balén. La Fiscalía General de la Nación, apuntó que preparan los argumentos necesarios para la audiencia de apelación
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.