Un doblete de Luís Fernando Díaz y un gol de Gabriel Fuentes dieron la victoria a Junior 3-0 ante Atlético Huila en el estadio Romelio Martínez por la cuarta fecha de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.
Fue la segunda victoria del equipo dirigido por Julio Comesaña actuando como local, la tercera del campeonato, el cuarto partido de Liga sin recibir goles, suma 10 puntos, es segundo en la tabla de posiciones y el delantero guajiro Luís Fernando Díaz ha marcado 4 goles en el presente torneo.
Díaz, marcó un golazo a los 22′ minutos de la etapa inicial, tomó la pelota desde su campo, dribla a varios oponentes, condujo el balón 60 metros para definir por encima de la humanidad del arquero Giovanni Banguera y así poner el marcador a favor del tiburón 1-0.
Alos 27′ anotó el segundo para Junior, rematando una pelota en el área después de algunos remates hacia al arco de Huila que no fueron controlados por la defensa, su segundo de la noche y el 2-0.
El tercer tanto lo conquistó el juvenil marcador de punta izquierdo Gabriel Fuentes al conectar de cabeza un centro en el cobro de un tiro libre de Jarlan Barrera que sobró a los defensores de la visita y con el cual se puso a ganar definitivamente Junior, 3-0. Así concluyó el primer tiempo.
En la complementaria el equipo rojiblanco siguió dominando las acciones pero no pudo concretar algunos ataques en los pies de Teo Gutierrez, Jarlan Barrera e Iván Rivas.
La muestra futbolística y la elaboración de juego por parte Junior lo muestran como un equipo compacto en todas su lineas, ofensivo, fuerte y muy equilibrado, muy difícil de vencer vencer.
“Está noche el equipo tuvo un rendimiento muy importante en la mayoría de los jugadores, el equipo permite esto, funciona. En el segundo tiempo costó un poco retomarlas acciones, pero estábamos ganando” declaró Julio Comesaña al finalizar el encuentro.
Texto y edición: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Junior FC