El actor y karateka colombiano Edgar Montenegro está dando de qué hablar gracias a la producción cinematográfica ‘The Tiger paper Burns’ (El Tigre de papel se quema).
Él es una de las nuevas figuras de las artes marciales del cine en Hollywood. Nació en la Unión, Nariño, pero desde muy joven viajó a Estados Unidos con el sueño de ser un gran exponente del karate y las artes marciales.
Unos productores de Hollywood estuvieron buscando un karateca latino con rasgos orientales para una película y descubrieron a Montenegro quien superó con altos niveles de disciplina, técnica y combate en el casting al que se presentaron más de medio centenar de aspirantes.
El largometraje ‘El tigre de papel se quema’, basa su historia en elementos de la infancia de Montenegro y trata el fenómeno del bulling.
La película le cayó como anillo al dedo por que el colombiano en su tierra sufrió estas situaciones al inicio de su vida y por eso él y su familia decidieron radicarse desde hace 20 años en San Luis, Missouri, Estados Unidos. Allí comenzó a aprender karate para defenderse, pero la vida lo ha llevado a las grandes ligas del cine mundial.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Redes Sociales de Edgar Montenegro.
7