Levith Rúa, conocido como ‘la Bestia del Matadero’ se intentó suicidar la noche de ayer en cárcel de alta seguridad de Valledupar ‘La Tramacua’, donde se encuentra recluido mientras avanza el juicio en su contra.
El hombre había estado la semana anterior en Barranquilla, en la audiencia por el homicidio de la estudiante del Sena, Gabriela Romero, pero la audiencia no terminó, ya que el ente acusador solicitó su aplazamiento.
Fuentes extraoficiales aseguran que el prisionero ingirió 12 pastillas de Clozapina, el cual es un medicamento antipsicótico que cambia las acciones de substancias químicas en el cerebro, y dos pastillas de Clonazepan, además de habría cortado las venas del antebrazo izquierdo.
Rúa fue trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de López, donde ingresó en estado de inconsciencia y bajo estrictas medidas de seguridad en el área de urgencias donde se le realizó un lavado de estómago, entre otros procedimientos.
El detenido había sido uniformado de la Policía Nacional de 2008 al 2010, cuando estuvo adscrito al Comando de la Policía del Cesar. Así mismo, varias denuncias por delitos sexuales, lesiones personales y amenazas, hicieron que fuera destituido de la institución policial.
En 2011, por esas evidencias, Levith fue capturado en Valledupar. Pagó seis años de condena en el penal de máxima seguridad de esta ciudad.
Este medio conoció que antes de que quedara libre, en enero de 2017 le concedieron un permiso de 72 horas, con el cual fue hasta Ponedera y allí volvió a atacar a una joven. Luego regresó a la cárcel y el 5 de mayo de ese año quedó en libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, este hombre habría abusado al menos a 10 mujeres, además de una joven venezolana y la estudiante del Sena hallada muerta.
Según las autoridades, la denuncia instaurada por violación de una menor venezolana, el pasado 13 de diciembre de 2017, hizo que el ente investigador desenmascara al expolicía Levith Rúa Rodríguez.
Así mismo, se presume que en la misma trocha en que habría violado y asesinado a Gabriela Romero, la joven estudiante del Sena, también habría violado a la joven venezolana de 17 años.
Se espera que el Inpec informe cómo avanza la salud del detenido.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada.