Casa Barranquilla La clase obrera saldrá hoy a la calle a protestar

La clase obrera saldrá hoy a la calle a protestar

por R. Noticias Coopercom

Las centrales obreras, educadores y comunidad en general saldrán a la calle a protestar este primero de mayo, ya que no están de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo implementado por el presidente Iván Duque; la defensa de los derechos de los trabajadores y el asesinato de líderes sociales.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Henry Gordon, manifestó que “este plan del Gobierno Nacional, es una arremetida contra la población y es muy lesivo para los intereses del pueblo colombiano”.

Según Gordon es un plan que refleja la profundización de la apertura económica iniciada por el ex presidente César Gaviria en la década de los años 90.

“En esta marcha se espera la participación de 50.000 trabajadores de las diferentes organizaciones sociales y políticas que conforman a Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, sostuvo.

Los trabajadores y docentes se concentrarán a partir de las 9:00 am en el parque del cementerio universal, la salida será a las 10:00 am y terminará a las 12:00 pm en la carrera 8.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico, (UTRAL), Óscar Echeverría, dijo que “el primero de mayo, es un día donde los trabajadores mostrarán su inconformismo por este gobierno excluyente de Duque contra el pueblo colombiano”.

Se está recortando el presupuesto de la educación en el país, los jóvenes con este gobierno no lograrán pensionarse por que no tienen las condiciones económicas para hacerlo en el año 2030 según Echeverría.

A su vez el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Jesús Ávila, manifestó que “los docentes están en pie de lucha por la defensa de todo el magisterio en el departamento”.

No se sigue prestando los servicios de salud a todos los docentes y no se ha cumplido el pliego de peticiones por parte del Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez