jueves, julio 2, 2026 11:55 pm

Casa EconómicasLa draga Taccola inicia trabajos en el puerto de Barranquilla

La draga Taccola inicia trabajos en el puerto de Barranquilla

por Redacción: Noticias Coopercom

La nave de limpieza comenzó labores en la madrugada de hoy en Bocas de Ceniza con el objetivo de remover unos 140 mil metros cúbicos de sedimentos en el canal navegable de la Zona Portuaria de Barranquilla.

Estas acciones se desarrollan luego de batimetrías que se hicieron recientemente, y que dieron el camino para definir el Plan de Dragado.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, afirmó que “Entendemos las peticiones del sector privado y por eso estamos trabajando, para mantener las inversiones en dragado y continuar el ritmo de crecimiento económico”.

Jonas de Baere, representante de la draga señaló que la empresa para la cual trabaja está comprometida en “evacuar el material lo más pronto posible y así eliminar los sedimentos que obstaculizan la entrada al puerto, para que los buques que están esperando afuera puedan ingresar”.