martes, junio 16, 2026 9:15 am

Casa BarranquillaLabores de dragado en el canal de acceso estarán hasta el mes de octubre

Labores de dragado en el canal de acceso estarán hasta el mes de octubre

por Redacción: Noticias Coopercom

Este lunes, con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Reyes en el Puerto de Barranquilla se dio la firma del contrato con el consorcio Shanghai – Panamerican Dredging 2023, con el que las labores de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se encuentren garantizadas durante los próximos seis meses.

El tamaño del consorcio chino está estimado en 2.173.592 metros cúbicos y la inversión en este contrato es por el orden de $59.026 millones, que garantiza la navegabilidad del canal de acceso al puerto, a través de condiciones óptimas para el zarpe y arribo de embarcaciones de gran calado, las cuales son fundamentales para el comercio exterior en uno de los puertos más importantes del país.

El director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, precisó que el calado se encuentra en 10 metros y esto ha permitido manejar una excelente carga portuaria en la ciudad, además manifestó que esta noticia es el resultado del trabajo en equipo y que se avanza por buen camino.

“Mejorar la navegabilidad en Barranquilla y el canal de acceso a la zona portuaria logra un calado de 10 metros para el zarpe y llegada de embarcaciones. Estos resultados muestran el esfuerzo técnico y de dragado que se han realizado en la zona manteniendo este compromiso”, recalcó el funcionario.

www.noticiascoopercom.co entrevistó al Ministro de Transporte Guillemo Reyes, resaltó la importancia de esta acta de inicio que busca responder al clamor de los gremios portuarios de la ciudad.

“Este acontecimiento es especial para el país, el departamento y la ciudad, pero especialmente para el Río, este consorcio ha demostrado su trabajo y compromiso, trabajar de manera articulada es fundamental, seguiremos trabajando de la mano con el gremio portuario por la navegabilidad del río. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando por la capital del Atlántico”, indicó Reyes.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, quien acompañó la firma del acta de inicio, sostuvo que después de una larga espera se aclara el futuro de nuestro puerto.

Escrito, Foto y Video por: Mateo Rueda Gómez