domingo, junio 7, 2026 3:02 pm

Casa JudicialesLas autoridades sí estamos actuando contra los feminicidios: Nelson Patrón

Las autoridades sí estamos actuando contra los feminicidios: Nelson Patrón

por Redacción: Noticias Coopercom

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, salió al paso de los cuestionamientos efectuados por las organizaciones de defensoras de los derechos de la mujer ante los feminicidios registrados durante el presente año y dijo que las autoridades sí están trabajando en torno a perseverar a favor de los derechos de las personas de género femenino.

El funcionario citó como ejemplo la labor desarrollada en dependencias como la Oficina de la Mujer en el Distrito y la Secretaría Departamental de la Mujer y las Secretarías de Gobierno, entre otras, donde es prioridad este tema.

Las mesas de trabajo efectuadas, la ruta definida para la ayuda psicológica, el acompañamiento a la familia de la víctima, son algunos de los aspectos que también se desarrollan en marco del objetivo primordial del programa por y para la mujer, precisó el funcionario.

Otra evidencia más del trabajo efectuado, dijo Patrón, es que el 100 por ciento de los casos registrados han sido esclarecidos y en un alto porcentaje, los responsables están privados de la libertad.

Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta

Foto: emisoraatlantico.com.co