El gobernador del departamento de Bolívar, Vicente Blel Scaff, estuvo presente en la reunión sobre la problemática que afecta a los habitantes de Santa Lucía, Atlántico relacionada con el desbordamiento del Río en el Canal del Dique.
El gobernador señaló que, a día de hoy la ola invernal afecta a gran parte de los municipios del departamento de Bolívar, que se encuentra a pocos centímetros de que se convierta en una emergencia de grandes magnitudes.
“Las comunidades reclaman mayor inversión en la mitigación del efecto de la ola invernal, que hoy afecta a 34 municipios de los 46 municipios que tiene Bolívar, además el departamento de Bolívar posee 1.682 kilómetros de orillas que se convierten en una oportunidad para la agricultura, pero una amenaza cuando afrontamos estos fenómenos”.
Además, el mandatario enfatizó al presidente Gustavo Petro, para construir una sede del Sena en cada municipio, para que los empleos que se generen sean bolivarenses.
“Yo le pido para el departamento de Bolívar, que se construya una sede del Sena en cada municipio, para que los empleos que se generen en este Macroproyecto sean para los bolivarenses y también del departamento del Atlántico y Sucre, será un proyecto que va a salvar vidas porque este es el embalse natural que tienen todos nuestros pueblos para la captación de agua”.
Escrito y Video: Mateo Rueda Gómez
