En el Centro de Servicios Judiciales un Juez con funciones de control de garantías legalizó la captura de 14 policías involucrados en la pérdida de 14 kilos de base de coca y 8 kilos de marihuana, incautados en un operativo realizado el pasado sábado.
Según el concepto del magistrado, el operativo de captura realizado por los agentes de la Metropolitana de Barranquilla para detener a sus similares, se ajustó a la ley, por lo que estuvo de acuerdo en aprobar la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación.
En la diligencia judicial hizo presencia el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien de manera tajante recordó que la institución policial no permitirá que uniformados infrinjan la ley y si eso sucediera, les caería todo el peso de la ley.
De igual forma, quedó definido que el 18 de junio a las 2 de la tarde se realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, a puertas cerradas como garantía para el procedimiento.
De acuerdo a las investigaciones, los policías pertenecientes a los cuadrantes de Rebolo y Coolechera, se habrían repartido entre ellos 14 kilos de base de coca y 8 kilos y medio de marihuana, de una droga que habían incautado en una residencia en La Chinita, en un procedimiento irregular.
Los policías involucrados en este hecho son el subteniente Juan David Díaz Arteaga, comandante del CAI de Rebolo; los patrulleros Cristian David Hernández Ruiz, Miguel Antonio Meléndez Bravo, Jason Stevens Nieves Montalvo, David Manuel Padilla Morris, Diomedes José Cera Teherán, Brian David Palma Restrepo, Víctor Alcides Guerrero Pertuz, Antonio Giraldo Perilla Herazo, José Asunción Llerena Ovaica, Daniel Eduardo Nieto Fuentes, Cristian Antonio Valencia Iriarte, Henry de Jesús Pérez Figueroa, Leonard Escobar Beltrán y Jordy Medina Esquea.
Texto: Aldair Molina Mendoza.