Ante la difícil situación de orden público que se viene presentando en el corregimiento de Santa Cruz, municipio de Luruaco, el Gobernador del Atlántico aseguró que tratan de entender y tranquilizar a la comunidad del municipio afectado.
“Estaremos en compañía de mi general Salamanca, revisando los espacios, viendo todos los pormenores de lo que ocurrió el día de ayer, que ya lo tenemos bastante esclarecidos y todos los procesos por parte de la Policía. Total control de la zona y queremos darle mucha tranquilidad a nuestro departamento”, apuntó el gobernador Eduardo Verano.
Así mismo, Verano se refirió al linchamiento del que fueron víctimas cuatro personas, presuntas autoras del desmembramiento, ayer en Luruaco donde la comunidad, en un acto de desesperación, hizo sentir su repudio al vil asesinato del agricultor Antonio Abel Ávila Cabrera.
El mandatario aseguró que “la gente venía siendo azotada por una organización delincuencial, que de una manera descarada estaba llevando a las personas a los límites de su paciencia. No estamos de acuerdo con que la ciudadanía tome la justicia por sus propias manos, porque eso de una u otra manera es una descomposición de la estructura del Estado”.
Por último, el municipio de Luruaco está siendo vigilado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y los ánimos de la comunidad han mermado, por lo que el gobernador Verano anunció ley seca y toque de queda hasta después de carnavales, con el objetivo de preservar la tranquilidad de los habitantes.
Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.