La profesora investigadora Lilia Campo Ternera fue nombrada como nueva directora del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins, CIISO, de la Universidad Simón Bolívar.
Desde hace 21 años está vinculada a la institución y en la actualidad es coordinadora departamental del Programa Ondas Atlántico, desde el que se dirigen los proyectos aprobados por el sistema General de Regalías: Desarrollo Temprano de Competencias, Habilidades y Capacidades de Indagación e Inventiva y del proyecto Fortalecimiento de Competencias y Habilidades de CTI en Investigadores Infantiles y Juveniles, a través de Proyectos Pedagógicos Productivos Mediados por las TIC de Acuerdo a la Vocación Económica de los Municipios del Atlántico.
Para Campo Ternera llegar a este nuevo cargo representa un gran reto para generar alternativas que puedan transformar la realidad social, no solo del departamento sino de la región Caribe. “Queremos fortalecer la presentación de proyectos de investigación e innovación social que den respuesta a las problemáticas que en estos momentos golpean a esta zona del país”.
Campo es psicóloga; especialista en Psicología Clínica; especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo; magíster en Psicología y candidata a Doctor en Administración. Es además investigadora senior de los grupos de investigación Gestión de la Innovación y el Emprendimiento y del grupo Sinapsis Educativa y Social, y miembro activo del Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Atlántico – CODECTI.
El Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins -CIISO- es la respuesta de la Universidad Simón Bolívar al desafío que representa la generación de conocimiento para la innovación social que busca de una forma creativa y transdisciplinar articular las ciencias sociales, y jurídicas, las ciencias de la salud y los campos ingenieriles para concebir, formular y ejecutar proyectos que aporten a la solución de problemas concretos, incentivando el bienestar de la población y a la construcción de reconciliación y paz en los territorios.
Comunicaciones externas y prensa