viernes, junio 26, 2026 9:46 pm

Casa CulturaLinda Astwood en la Feria del Libro de Bogotá

Linda Astwood en la Feria del Libro de Bogotá

por Redacción: Noticias Coopercom

La barranquillera Linda Astwood, lanzará su novela “Ella es el viento”, en la FILBO 2022.

La nueva novela es editada por SantaBárbara Editores y será presentada este 26 de abril, en la Feria del libro de Bogotá, que tiene como país invitado de honor a Corea.

La cita a las 2:00pm en el Salón Josefa del Castillo, en Corferias.

Astwood es una autora colombiana, que viene destacándose en diferentes géneros literarios, pero especialmente en la novela. Su pasión por la literatura la ha movido a convertirse en gestora cultural, tanto en Colombia como en Panamá, donde es presidenta del Grupo de Autores Independientes de Panamá.

Es abogada, madre y esposa. “Ella es el viento” es su quinta novela, es una historia de ficción en un contexto histórico ambientada en los años cincuenta, que narra la vida de un soldado que vuelve a su país luego de luchar en la guerra de Corea, y encuentra un conflicto político interno que hará peligrar su vida y la de su familia.

Astwood ganó el primer lugar en el Concurso en Conmemoración a la Mujer de la Fundación Claresas, con el poema “Copos de nieve”. Otras obras publicadas son: Cartas a Valentina (2015), Las flores del lago (2017), Tu nombre (2018), Prosas desnudas (2018), Nunca, nunca me sueltes (2019).

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez