Ya todo está listo para que los amantes del deporte asistan al Moderno de la calle 30 y se diviertan viendo el fútbol en estado puro. Allí podrán apreciar a los futuros talentos del balompié local, nacional e internacional.
El fútbol de las categorías menores tiene una cita importante este sábado 5 de enero a las 3:00 p.m., en el remodelado estadio Julio Torres de la ciudad de Barranquilla.
En el escenario que es considerado como ´la Cuna del Futbol Colombiano’, construido en 1922 y recuperado para los pasados Juegos Centroamericanos, le dará inicio a una nueva edición del Torneo Asefal que se mantiene vigente desde 1998 y que surgió gracias al inquieto espíritu de Wilfrido Solano, visionario y fundador del campeonato.
Un desfile con todas las delegaciones por departamento, una Banda de Paz, un grupo folclórico, artistas urbanos, representantes de las festividades carnavaleras, directivos de la Liga de Fútbol del Atlántico, periodistas, aficionados, representantes de la Gobernación del departamento y la Alcaldía distrital, que han hecho posible esta fiesta, acompañaran a la apertura del evento futbolero que inaugura el año deportivo.
Sobre la grama sintética del estadio moderno, posará la alegría de los niños, adolescentes y jóvenes que vienen con la ilusión de competir y saborear las mieles del triunfo, como alguna vez lo hicieran James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Felipe ‘Pipe’ Pardo, James Sánchez, Luis Díaz entre otros reconocidos futbolistas.
“Asefal es una oportunidad para que los niños puedan mostrarse porque a nuestro evento llegan veedores de equipos profesionales. También sirve para fortalecer sus habilidades, les permite tener roce y adquirir experiencia a través de la competencia”, dijo Hayder Solano, presidente del Torneo.
El número aproximado de participantes es de 4.100. Competirán tres oncenos internacionales. San Francisco y San Judas llegarán a ‘Curramba’ procedentes de Panamá y la Selección Distrito Capital, oriunda de Venezuela, que engalanará nuestro torneo gracias al apoyo económico de Wuilker Faríñez, guardameta venezolano que actúa para Millonarios.
En representación del Atlántico se inscribieron 57 clubes, 16 por el César, 13 de Bolívar, 9 del Magdalena, 6 de Sucre, 3 de Antioquia, 2 de Norte de Santander, 1 de Cundinamarca, 1 del Valle del Cauca y 1 de San Andrés.
Todos están invitados al festival del futbol menor. El Moderno, con capacidad para 2,175 espectadores, estará abierto durante 12 días por 12 horas (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.). La entrada será gratuita para que asistan con la familia.
El Torneo Asefal cuenta con el patrocinio de: ZDM, Coltaxis, Sports Palace, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Liga de Fútbol del Atlántico, Tecnicor, Coca Cola y Atrix.
Fuente: Juvenal Manjarrés Chávez