Se abrieron las puertas de la Villa Olímpica de la Juventud para empezar a recibir a las delegaciones de los 206 países.
En el primer día llegaron más de 2.000 jóvenes atletas. Representantes de Suiza jugando al metegol, de Jamaica ingresando con sus valijas y de Paraguay retirando las acreditaciones.
La Villa Olímpica de la Juventud brilló en su primer día con las puertas abiertas para recibir a las delegaciones de Buenos Aires 2018.
La Villa será la casa de los 4.012 jóvenes atletas, que representarán a 206 países y el domingo 7 comenzarán sus competencias, después de vivir la ceremonia de apertura del sábado 6 en la zona del Obelisco.
Todos deben permanecer en el predio hasta que el 18 terminen los Juegos. Los japoneses entraron a la Villa con un vestuario de gala.
La Villa abrió oficialmente sus puertas y se sintió el espíritu Olímpico en el aire. Una vez que desayunaron en el comedor, los chicos de Uzbekistán fueron los primeros que recorrieron el predio, conocieron la zona internacional y se animaron al fútbol en la plaza.
Entre ellos por ejemplo estaba Ekaterina Fetisova, ganadora del Campeonato Asiático de gimnasia rítmica, que se mezcló con los hombres y se divirtió un rato bajo el sol: “Estamos contentos de haber llegado a Buenos Aires. La Villa nos parece un hermoso lugar. Vamos a pasarla bien”.
Fuente: COC
Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018