El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó su descontento ante la captura y traslado a la Unidad de Reacción Inmediata de 14 agentes por la pérdida de 14 kilos de base de coca y 8 kilos de marihuana el sábado anterior.
El alto oficial aseguró que “las políticas institucionales que están enmarcadas en nuestro código están encaminadas a servir al ciudadano, y por eso, policía que irrumpe las políticas debe ser castigado con todo el peso de la Ley”.
Así mismo, el general Botero Coy informó que los agentes fueron destituidos de sus cargos apenas se iniciaron las investigaciones. “Son 14 expolicías, porque fueron retirados y capturados por este mal procedimiento”.
Estos exuniformados serán presentados ante el Juez Único Bacrim con funciones de control de garantías por los delitos de fraude procesal, fabricación o porte de estupefacientes y prevaricato por omisión.
El general Botero Coy aclaró que fueron capturados solo 14 y no los 15 que habían sido relacionados en el informe de contrainteligencia, ya que el juez no consideró responsable a uno de ellos.
Cinco de ellos fueron capturados en la Estación Simón Bolívar y los otros nueve se entregaron de manera voluntaria en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.