La Policía Nacional a través del personal Adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Atlántico en coordinación con el Instituto de Tránsito y Transporte, realizaron la campaña denominada ‘Los 10 Mandamientos de la Seguridad Vial’, la cual busca reducir la accidentalidad en los corredores viales.
Con la personificación de los colores del semáforo como héroes más que salvan vidas, esta campaña dirigido a propios y turistas, el objetivo es el de crear componentes de autoprotección, teniendo en cuenta que para esta época muchas familias salen a disfrutar a otros lugares del territorio nacional, buscamos que tanto conductores y pasajeros lleguen a su destino de manera segura, donde respeten cada una de las señales y las normas de tránsito.
Es por ello que el Departamento de Policía Atlántico presenta “Los 10 mandamientos de la Seguridad vial”:
1. Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al #767 y/o través del twitter @transitopolicia.
2. Verifique el estado tecno-mecánico de su vehículo, así evitara inconvenientes.
3. No exceda los límites de velocidad permitido en cada tramo vial. Es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto.
4. Cuando conduzca es preferible no utilizar el teléfono celular, pero en caso de ser estrictamente necesario, hágalo con manos libres.
5. No consuma alimentos en grandes cantidades y durante su recorrido, de esta manera evitara el microsueño.
6. No consuma licor ni sustancias psicoactivas cuando conduzca un vehículo.
7. No se distraiga cuando conduzca un vehículo, maneje a la defensiva
8. Descanse lo suficiente en tramos largos y evite el consumo de medicamentos que puedan producir somnolencias.
9. No adelante en doble línea amarilla continua amarilla ni curva.
10. Utilice el cinturón de seguridad.
Con estas recomendaciones las autoridades pretenden que se tenga una Semana Santa segura.
Foto deata