800 docentes agremiados en la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba) salieron a protestar en el día de hoy en rechazo de los asesinatos de líderes sociales en el país y las amenazas de que han sido objeto los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode.
El paro de maestros por 24 horas fue convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en todas las ciudades del país.
La marcha partió desde el Cementerio Universal a las 9:00 am y terminó en la sede de la Fiscalía, ubicada en el Paseo Bolívar.
El presidente de Adeba, José Ignacio Jiménez, señaló que “en el país han sido asesinados 620 líderes sociales (…) no tenemos que esperar que asesinen a más líderes para poder movilizarnos”.
Asimismo, dijo que “las amenazas al comité ejecutivo provienen de las Aguilas Negras, son los mismos paramilitares que reeligieron al gobierno de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque”.
Agregó que “a los maestros las amenazas nos harán más fuertes, seguiremos defendiendo la educación pública y la escuela como territorio de paz y una escuela pública de calidad”.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez
3