740 funcionarios participan en el evento para atender a unas 13.000 personas.
Este 2 de octubre se desarrolla el simulacro nacional en respuesta a emergencias, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
La alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, dispondrán de todas las acciones de organización y articulación interinstitucional, para medir la capacidad de respuestas. que tenga en caso de desastre.
En esta actividad participan entidades públicas y el sector privado para implementar los ejercicios de respuesta de acuerdo al nivel de la emergencia que se presente.
Este año se espera evacuar unas 13.000 personas, en escenarios correspondientes a inundación, ciclón tropical y sismo, indicó Ana Cristina Saltarin, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.
Afirmó que se contará con el apoyo de 740 funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Policía, Fuerza Aérea, Ejército, Apell y CRUE, que dispondrán los procesos de toma de decisiones, esquemas organizacionales, protocolos y procedimientos nacionales e internacionales para la repuesta de un acontecimiento crítico, afirmó Saltarín
La sala de crisis de este evento estará ubicada en la sede de la Cruz Roja.
Texto: Editado: Jorge Martínez Movilla.