Después de la realización de foros y reuniones sobre la problemática de la prestación del servicio de energía eléctrica en laregión, el Sindicato de Trabajadores de la Energía (Sintraelecol), el Movimiento Indignados, el Frente Amplio Cívico por el Rescate a Barranquilla y el Polo Democrático Alternativo, realizarán una marcha de antorchas para rechazar el aumento tarifario de la energía.
El vocero del Polo Democrático en el Atlántico y del movimiento Indignados por Electricaribe, Norman Alarcón, señaló que en esta marcha se va a exigir que el servicio eléctrico en la Costa lo preste un operador público, que se haga una gran inversión en el servicio de energía en la Región Caribe y unas tarifas módicas.
Asimismo, dijo Alarcón que se va a rechazar la llegada de otra trasnacional a operar el sector eléctrico, se va a exigir la financiación adecuada para los subsidios de los servicios públicos, se reclamará para que Gas Natural Fenosa devuelva los más de $300 millones que se llevó ilegalmente de los programas de normalización de redes (Prone), electrificación rural y se rechazará la instalación de medidores inteligentes con medición centralizada y prepago.
El presidente del Polo Democrático en el Atlántico, explicó que no se realiza por parte de Electricaribe mantenimiento en las redes y se presentan muchos deterioros en la infraestructura eléctrica.
“Se acordó realizar reuniones con las fuerzas vivas de la región para impulsar estas exigencias al Gobierno Nacional. Los usuarios no se pueden seguir perjudicando por la mala prestación del servicio de energía”, manifestó Alarcón.
La marcha de antorchas se realizará el jueves 27 de septiembre a las cinco de la tarde y partirá desde el parque Esthercita Forero, ubicado en la calle 74 con carrera 43 y terminará a las siete de la noche en el barrio El Recreo, en la calle 63 con carrera 41 sostuvo.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Cortesía FM