Marzua es una joven artista independiente. Ella fue bautizada Marcela Otazua y es socióloga de la Universidad del Atlántico.
Perteneció al programa LASO, laboratorios sociales de cultura y emprendimiento, del Ministerio de Cultura y también tiene varios estudios en el SENA como Emprendedora en producción de audio digital, manejo y configuración de equipos de audio, elaboración de estrategias transmedia y recientemente se graduó en Emprendimiento Cultural en la Universidad del Norte.
Pero su pasión es la de ser cantante. Sus letras y temas narran historias emocionales por medio del pop alternativo con influencias del flamenco, el jazz y ritmos tradicionales de Colombia. Sus mensajes giran en torno a temáticas de dolor, nostalgia, amor, crítica social, esperanza y pasión. Tiene cuatro años y medio de trayectoria musical y ha participado en espacios culturales importantes en Barranquilla tales como la Fiesta de la Música, el Festival Nuevas Letras, Festival Interactivo de Verano Uninorte y también fue finalista en el concurso nacional de canción inédita Atahualpa Yunpaqui.
Su proyecto musical fue seleccionado en el mercado musical más importante de Latinoamérica, el Bogotá Music Market –Bomm- en sus versiones 2015 y 2017 en los Bomm Talks. Realizó una gira de medios en Bogotá y ahora la realiza en Barranquilla con canciones compuestas por ella como ‘Correderas Abiertas’, ‘Extraños’, ‘Melodía Gastada’, ‘No ha pasado’, ‘Viento’ y muchas más que hacen del amplio repertorio de esta talentosa barranquillera que lleva sus música alternativa al oído del que quiera degustar música con clase.
Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Redes Sociales de Marzua.