El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Colombia, incrementará su número de efectivos de salvavidas en las playas del municipio; también se establecerán planes de contingencia para disminuir las muertes por inmersión.
El comandante de la institución, Gonzalo Restrepo, manifestó que “hacemos un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y no los dejen solos al momento de estarse bañando en la playa”. El crecimiento del fuerte oleaje y las brisas afecta la seguridad de los visitantes a estas playas.
Según Restrepo, “la comunidad debe tener conocimiento de las playas aptas para bañarse, acatar la recomendación de los salvavidas, no caminar sobre los espolones y la estructura del muelle ya que con los fuertes vientos la persona puede caer al agua”.
Se espera gran afluencia de público en las playas del municipio para los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero.
Por otra parte, se supo que se incrementará el número de voluntarios bomberiles ante los incendios forestales que se presentan en las estaciones secas de inicio de año sobre todo en la zona Sur del Atlántico.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto:
8