Según datos del Sistema Integrado de Matrículas (Simat) 258 mil estudiantes regresan a clases del departamento del Atlántico culminaron su periodo de vacaciones y regresan en el día de hoy a clases.
Así lo manifestó la Secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, quien además señaló que para este año serán más de 4 mil docentes trabajando “en pro de una educación de calidad”.
En este sentido, la jefa de la cartera apuntó que desde esta dependencia se impulsarán “los proyectos de vida de los niños y jóvenes del Atlántico desde la educación, nos concentraremos en brindar una calidad y fomentar la permanencia en la enseñanza inicial, preescolar, básica y media”.
Anotó además que para este cuatrienio el fortalecimiento de la educación rural, el aumento de cobertura, el mejoramiento de infraestructura y mayor conectividad, serán los principales puntos a trabajar.
Finalmente, advirtió que hasta la fecha el Simat arroja un aproximado de 88.000 estudiantes activos, es decir un 84% ya matriculado, por lo que invitó a los padres de familia y tutores a formalizar el proceso de sus hijos y así garantizar el acceso a los beneficios que ofrecen las instituciones educativas en el Atlántico.
Texto y foto: Andrés Guzmán de la Cruz.