Más de 300 riñas y un policía herido fue el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, ante la celebración del triunfo de Colombia y el día el padre.
Según el general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar, además de los desórdenes que se presentaron en diferentes sectores de la ciudad, 22 establecimientos públicos fueron cerrados por violar el código nacional de policía y convivencia.
“En la celebración tuvimos que actuar de manera preventiva y cerrar establecimiento. También tenemos un uniformado lesionado, el cual recibió una herida con arma blanca cuando atendía una riña que se presentaba”, apuntó Botero Coy.
Así mismo, se conoció que se intervinieron los barrios La Chinita, Rebolo y El Ferry, donde se tuvo que hacer presencia para evitar que los ciudadanos irrumpieras y violaran las normas que afectan a los demás, por lo que la Policía hizo un llamado a la tolerancia y al respecto.
“Da tristeza todo eso. Hago un llamado de atención a la comunidad a que la policía se le debe respeto. Eso es muy molesto, que un uniformado vaya de mediador a solucionar un problema y salga perjudicado”, lo anterior hace referencia al incidente en el barrio Las Américas.
Por último, el alto oficial manifestó que espera que el comportamiento de los barranquilleros mejore en las próximas celebraciones con ocasión de los partidos de la Selección Colombia.
Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.